16/07/2020 – ALICANTE. La Universidad de Alicante (UA) celebró ayer la Gala Impulso 2020 en un contexto inusual en el que la excepcionalidad de la crisis de la covid-19, se realizó con un aforo máximo para garantizar las medidas de seguridad e higiene previstas por las autoridades sanitarias. En este acto en el Paraninfo de la universidad alicantina se otorgaron los Premios Impulso a iniciativas empresariales innovadoras.
Los Premios Impulso son convocados por la UA y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA), y tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas. En esta novena edición, 37 propuestas optaban a conseguir uno de los reconocimientos a la iniciativa más innovadora y sostenibles surgida de la comunidad universitaria.
Durante la Gala Impulso 2020, presidida por el rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar, se entregaron varios reconocimientos a la Empresa más colaboradora en I+D, la Empresa más colaboradora en empleabilidad y prácticas, y a la Empresa del año del Parque Científico de Alicante. Además, en su discurso de clausura apuntó que “nuestra vocación de servicio público y apuesta por la innovación y transferencia de conocimiento a la sociedad no han cambiado”.
Los premiados
De este modo, dentro de los distintos galardones, en la Modalidad A resultó premiadaSolublion; una iniciativa empresarial cuyo objetivo es el desarrollo de materiales totalmente biodegradables, hidrosolubles y compostables, basados en almidón termoplástico. Esta firma se ha llevado en total 10.000 euros. Un premio de 7.000 euros, más 3.000 euros del Parque Científico de Alicante y mentorización por parte de la Cátedra Germán Bernácer, a cargo de Ibidem Abogados. Quienes forman Solublion son Daniel Domene López, Ignacio Martín Gullón, Juan Carlos García Quesada y Mercedes García Montalbán. Ahora, podrán diseñar y poner en marcha y dentro del mercado su alternativa al plástico.